A unas cuantas semanas de iniciar un nuevo año, es importante conocer las tendencias en marketing digital para 2022. Las marcas ya se encuentran a la expectativa del rumbo que tomarán sus estrategias digitales. Conocer y adaptar estas tendencias en los modelos de negocio, será clave para la supervivencia de las empresas.
El mundo dejó de funcionar como lo conocíamos a partir de la crisis sanitaria y empujó a las marcas a replantear sus canales de venta. El cambio en los hábitos de consumo dio paso a la evolución de la era digital y aceleró el crecimiento de las ventas online.
Poco a poco, las personas empiezan a reactivar su vida, retoman sus actividades y el consumo muestra un crecimiento considerable. Conocer estas tendencias que dominarán el mundo digital el siguiente año puede ser una de las ventajas competitivas de tu marca.
TikTok ganará aún más terreno en el mercado
Gracias al confinamiento, TikTok triplicó sus usuarios dentro de la red social pasando de 4.9 millones en el 2019 a 15 millones en el 2020, según datos de eMarketer. Debido al auge de la plataforma, ya se encuentra trabajando en herramientas de comercio electrónico y monetización que podrán ser aprovechados al máximo por las marcas.
Contenido altamente personalizado
Una de las tendencias más importantes es el contenido hiper personalizado ya que los consumidores cada vez demandan más rapidez y mejores experiencias. Para elevar estas experiencias es necesario crear productos y servicios adaptados a los diferentes tipos de clientes que pueda atender la marca.
El marketing de influencers llegará a la madurez
Los influencers profesionalizan cada vez más su trabajo por lo que, es necesario que como marca entiendas perfectamente a tu audiencia para identificar a los influencers que generarán la imagen y resultados que esperas. En 2022, deberás considerar esta estrategia para tener un mayor impacto en redes sociales.
Publicidad en redes sociales
Cada vez es más importante considerar a la publicidad digital como parte del presupuesto del negocio, de lo contrario, la marca corre el riesgo de perder clientes. Además, es sumamente importante apoyarte de expertos en el tema para maximizar los recursos y lograr resultados.
La necesidad de generar contenido de video
A partir del confinamiento, una de las tendencias más marcadas fue el contenido de video impulsado por la red social TikTok, entre más tiempo tuvimos para estar en casa, mayor incrementaba el consumo de este formato que ya venía mostrando crecimiento cada año.
Este 2022 es imprescindible empezar a usar el contenido de video dentro de la estrategia digital de cada marca.
Los metaversos serán el próximo enlace con el consumidor
El metaverso ha cobrado relevancia en los últimos días debido al anuncio de Facebook ya que promete ser una fusión del mundo físico con la realidad aumentada y la virtual. Con la pandemia, las marcas empezaron a mudarse al entorno digital creando comunidades y experiencias disruptivas y creativas.
En el futuro, esta herramienta nos podrá conectar a un nivel más profundo con nuestros consumidores, por lo que las marcas deberán prepararse para esto.
Enfoque en métricas
Este 2022 ya no será importante únicamente el uso de la publicidad digital, ahora también tomará valor el uso del análisis de los datos arrojados por las métricas de los canales digitales donde se encuentre la marca para perfeccionar el uso de esta herramienta y sacar el máximo provecho para captar leads y crear conversiones.
Uso del QR como herramienta digital
Otra de las tendencias que se vieron fuertemente impulsadas por la crisis sanitaria y el uso de herramientas que nos permitieran hacer transacciones y actividades sin contacto fue el uso del código QR.
Este 2022 lejos de desaparecer, tomará fuerza y representará una oportunidad para las marcas que quieran aprovechar la herramienta para la creación de experiencias digitales.
No olvides que la importancia de conocer las tendencias en marketing digital para 2022 radica en que puedas adaptarlas y aplicarlas en tu negocio apoyándote siempre de expertos que puedan encaminar los resultados y objetivos que esperas obtener.
Escríbenos a [email protected] para impulsar tu marca en los canales digitales.