El Buen Fin 2022 se acerca, una de las fechas más importantes para muchas marcas y profesionales del marketing. La jornada de promociones este año tendrá lugar del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre. Es el evento perfecto para incrementar tus ventas online.
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el año pasado se alcanzaron ventas de aproximadamente $238,900 millones de pesos. Esta cantidad representa alrededor de 188.5 millones de transacciones. Este año y de acuerdo a las predicciones, se podría esperar un incremento en ventas a comparación del año pasado.
Otro de los datos importantes que se obtuvieron en 2020 es que, 7 de cada 10 internautas adquirieron algún producto o servicio en el Buen Fin con motivo de prevenir por adelantado las compras de regalos navideños y de reyes.
Este Buen Fin 2021 será uno de los eventos más importantes del cual podrán tomar ventaja las marcas. Es un momento clave para aprovechar la reactivación económica, luego de un 2020 complicado debido a la situación sanitaria y los cierres de negocios.
Una buena estrategia podría incrementar las ventas este año en todos los canales digitales como lo son: Sitio Web, Facebook, Instagram y plataformas de Marketplace.
Te compartimos algunos consejos que no pueden pasar desapercibidos este Buen Fin 2021.
Crea tu campaña del Buen Fin para Redes Sociales
Para informar a tu audiencia sobre las ofertas y promociones exclusivas que tendrás este año, es fundamental empezar a diseñar la campaña de redes sociales de tu marca. Esta estrategia debe con la información detallada de los canales de venta a los que podrán acceder los clientes para adquirir tus productos o servicios.
Además, complementar esta campaña con una pauta publicitaria acorde al alcance que tu marca busca obtener será la clave de una buena estrategia digital en redes sociales.
Segmentación Avanzada
Tanto si vendes por sitio web o por redes sociales, será necesario dirigir tus anuncios a un público segmentado por intereses, búsquedas y necesidades que tu marca atiende. Es verdad que aún muchos profesionales del marketing optan por segmentar por edades y datos demográficos sin duda, aunque aún es útil, para obtener mejores resultados te recomendamos ir más allá y conocer a tu cliente ideal.
Productos con stock
Ya que diseñamos la campaña en redes sociales y le dimos un presupuesto considerable para lograr tener los resultados esperados, es muy importante tener especificado con qué stock de productos contamos. Este stock debe ser realmente lo que está anunciados, de lo contrario, encontraremos clientes molestos que impactarán de forma negativa en las recomendaciones y social listening de la marca.
Experiencia de usuarios móviles
Según datos recabados de RTB House en las temporadas altas de Black Friday y el Buen Fin 2020 en México, las plataformas móviles fueron responsable del 61% de las conversiones.
Esto quiere decir que, si tenemos un sitio web diseñado para nuestras ventas online es básico que este sea responsivo.Además, debe estar optimizado para asegurar una experiencia de usuario eficiente.
Compras seguras durante el Buen Fin
Una de las características más importantes, cuando creamos un canal de venta online, es dar a nuestros clientes la confianza de una compra segura. Dentro del sitio web nuestros mejores aliados serán los certificados de seguridad. Para plataformas de marketplace y redes sociales las recomendaciones y calificaciones de clientes previos serán clave para asegurar a los clientes una compra confiable.