¿Te ha pasado que de pronto ves una increíble estrategia de marketing por ahí, y piensas: “Debo intentarlo con mi marca”, pero al hacerlo en realidad no resultó tan bien como tú esperabas? Puede haber cientos de razones por las que no haya funcionado, sin embargo hay una que seguramente es el origen de todas las demás: la estrategia no corresponde a tu giro, ni a tu entorno social/cultural. Eso significa que es momento de generar ideas de publicidad local para empresas.
Si lo que quieres es expandir tu negocio a diferentes ciudades, estados o países; lo primero que tienes que hacer es conquistar a tu público local.
Al diseñar estrategias de publicidad local tu marca comenzará a ser reconocida y en un momento dado se posicionará en la mente del consumidor. Cuando hayas logrado esto, podrás pensar en expandirte.
¿No sabes cómo empezar? Sigue leyendo para conocer algunas estrategias y consejos para hacer publicidad local.
Crea un plan de publicidad local
1 Conoce a tu clientes
Antes que nada, debes conocer a la perfección tu target. Cuando no sabes a quién le vendes, es muy difícil estructurar un plan que realmente funcione porque tus estrategias no tendrán un objetivo en común y por lo tanto no estarás “sumando” progresivamente, sino esporádicamente. Conoce la identidad de tu marca
2 Consulta noticias sobre tu localidad
Apóyate en páginas y noticieros locales para mantenerte al tanto de lo que pasa a tu alrededor, de esta forma podrás aprovechar las tendencias de tu localidad para crear contenido enfocado a tu marca que todos entenderán.
3 Adapta las tendencias
Claro que no debes estar peleado con las tendencias globales, sólo debes aprender a usarlas y enfocarlas de forma correcta con tu negocio. Encuentra la manera de relacionarlas con tu marca de manera creativa, algo que además de ir con la popularidad del momento, vaya con la cultura y pensamiento del lugar donde te encuentras.
4 Crea lazos
Alcanzar la parte emocional del cliente es una de las claves para generar posicionamiento. Comienza a subir contenido que muestre la relación de tu producto o servicio con la localidad en la que se encuentra. Fotos y videos de tu producto en lugares reconocidos ayudarán a tu público a crear un lazo con tu marca.
5 Busca oportunidades
Cuando hablamos de publicidad local, además de la parte digital, una de las estrategias que funciona es que tu negocio participe en eventos de tu localidad, como ferias, exposiciones, bazares, etc. Esto le permitirá a tu negocio tener un acercamiento con clientes potenciales y así darse a conocer.
Llegó el momento de impactar con publicidad local
Ahora que conoces la importancia de la publicidad local para empresas y algunos consejos, no queda más que empezar a armar tu plan. Recuerda, el marketing no hace milagros de la noche a la mañana, es necesario que tomes el compromiso con tu negocio para ser constante.
¡Es hora de impactar tu comunidad! Y más allá…